Reflexión sobre la historia personal: desarrollar la sensibilidad y reflexión compasiva frente a las historias personales como centro del diálogo.
Defensa de Derechos Humanos: construir país desde el diálogo social en espacios educativos no formales. Privilegiar la paz como derecho fundamental y constitucional.
Reconocimiento de todas las voces: abolir discursos hegemónicos y relaciones jerárquicas. Rescatar voces e historias que no han sido escuchadas. Relacionamiento horizontal: generar una cultura de escucha entre maestros y estudiantes. Reconstrucción del tejido social desde los encuentros educativos. Recuperación de la memoria colectiva: tomar consciencia de que la recuperación de la memoria nos corresponde a todos.
Relacionamiento horizontal: generar una cultura de escucha entre maestros y estudiantes. Reconstrucción del tejido social desde los encuentros educativos.
Recuperación de la memoria colectiva: tomar consciencia de que la recuperación de la memoria nos corresponde a todos.
Carta al pedagogo o pedagoga para la Memoria: dirigida a quien lidera y acompaña los espacios de encuentro de Las Tongas, procurando mantener viva esta práctica.